ÚLTIMO MINUTO :

Continuarán las bajas temperaturas en zonas montañosas del Edoméx

Manuel López – diciembre 30, 2019

Ante las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, municipios de la zona oriente del Valle de México reforzaron los protocolos de seguridad.

En las zonas montañosas de Amecameca, Texcoco, Ixtapaluca y Ecatzingo, principales puntos con población vulnerable, las autoridades formaron brigadas especiales para salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Entre las recomendaciones que realizan se encuentra evitar usar fogatas dentro y fuera de las viviendas para calentarse con el fin de evitar problemas por intoxicaciones e incendios domésticos.

Además, en estos lugares las coordinaciones de protección civil habilitaron albergues temporales para recibir a la población en situación de riesgo donde se les ofrecerán alimentos y cobijas.

De acuerdo con autoridades municipales de Texcoco, en las inmediaciones del Monte Tláloc más de 6 mil personas sufren los fríos extremos debido a que las corrientes de aire corren con más fuerza.

Una situación similar padecen alrededor de 500 de personas en la región de los Volcanes; mientras que en la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, los colonos que tienen que sobrellevar las heladas que alcanzan hasta los dos grados bajo cero rondan 250 familias.

Desde principios del pasado mes de noviembre, algunos pobladores en estos sitios comenzaron a reforzar sus viviendas hechas principalmente con carton y madera, con la instalación de bolsas de plástico.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Protección Civil, este año habrán 55 frentes fríos por lo que es indispensable redoblar esfuerzos para evitar decesos durante el invierno, indicaron.

Tan solo el año pasado se registraron 22 decesos por los frentes fríos en el país, 20 de ellos fueron por la inhalación de monoxido de carbono, producida por el encendido de fogones dentro de las viviendas.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Búhos, cocodrilos y coyotes «invaden» Nezahualcóyotl

Read Next

Video: Sediento koala detiene a ciclistas para pedir agua