ÚLTIMO MINUTO :

Contempla Edomex entregar rehabilitación de caminos del sur a iniciativa privada

Arturo Callejo – diciembre 16, 2019

Bajo el esquema de financiamiento Asociación Público Privada (APP), el Gobierno del Estado de México pagaría al menos 13 mil 600 millones de pesos durante los siguientes 12 años, para que la iniciativa privada rehabilite 82 caminos estatales en el sur de la entidad, los cuales suman un total de mil 637.4 kilómetros y son considerados los tramos más dañados de toda esta entidad federativa.

Al reunirse con diputados de la 60 Legislatura del Estado de México, el secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón, indicó que, bajo el proceso de licitación, sería una constructora la que rehabilite y dé mantenimiento a las vías de comunicación ubicadas en los 45 municipios sureños.

La constructora trabajaría durante dos años en la red carretera, mientras que, para el tercer año y los 10 siguientes a éstos, la empresa a elegir en licitación, tendrá la consigna de mantener en buen estado los mil 637.4 kilómetros», explicó.

En caso de que los diputados de este estado no avalen el esquema de APP, se tendrían que trabajar con recursos propios, lo que implicaría más tiempo.

Tendría que hacerse bajo un esquema tradicional de obra pública, pero si no hay recursos pues ese es el tema, por eso, precisamente es que nos permitimos someter a la consideración (de los legisladores) y queremos convencer a nuestros diputados, pero eso se tiene que hacer a través de un diálogo constante y fluido”, manifestó.

Esta iniciativa presentada hace meses por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, será dictaminada este martes para subirla al pleno. Para su aprobación, se requiere la mitad más uno de los diputados.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Crédito y FEFOM retrasan aprobación del presupuesto 2020 del Edomex

Read Next

Sacan tezontle de Texcoco para llevarlo al nuevo aeropuerto de Santa Lucía