ÚLTIMO MINUTO :

¿Compraste un vehículo Nissan? Alertan por falla en el sistema de frenado de esta marca

Hoy Estado de México – diciembre 14, 2019

¿Adquiriste un automóvil Nissan Máxima en los últimos tres años? Ten cuidado, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre una posible falla en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos de los modelos 2016, 2017 y 2018, lo cual podría generar fugas del líquido y encender el testigo de advertencia del sistema de frenado.

“Si el vehículo sigue siendo operado en esta condición, la fuga del líquido de frenos, puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS que, en casos excepcionales, podría provocar un incidente térmico”, advirtió la dependencia federal.

De acuerdo con Nissan, esta falla podría presentarse en cerca de 382 vehículos que se vendieron en todo el país; sin embargo, aclaró que el fallo se puede revertir con el remplazo de la bomba.

Ante ello, la empresa automotriz señaló que a quienes hayan adquirido este modelo, se les podrá realizar una revisión y, si fuera el caso, se les podrá hacer el reemplazo del actuador del ABS y el cambio de líquido de frenos, de manera gratuita, en las agencias de la marca.

“La Profeco recomienda a los propietarios comunicarse con Nissan Mexicana y proporcionar el Número de Identificación vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio, al número telefónico de Atención a Clientes 800 9NISSAN (800 964 7786)”, indicó la dependencia federal.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Choque deja dos muertos y tres lesionados en la México-Toluca

Read Next

Ciclista muere atropellado en la autopista México-Pirámides