ÚLTIMO MINUTO :

Chapingo busca aprovechar toneladas de verdura de desecho en central de abasto

Manuel López – diciembre 21, 2019

Autoridades de la Central de Abastos de Ecatepec buscan financiamiento para concretar el proyecto de aprovechamiento de las mermas de alimentos que tienen al mes.

Durante la segunda reunión con investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, aseguraron que falta el recurso económico para poner en marcha el convenio de colaboración que firmaron con el que buscan destinar los productos del campo a la gente que más lo necesita.

«El rector Solis, está dándonos las facilidades queremos hacer cosas buenas que beneficien a la población, sobre todo a la población más necesitada», aseguró el presidente de la Central de Abastos de Chicoloapan, Pedro Navarrete.

«Estamos considerando que la Universidad sirva de puente entre la Central con las instituciones financieras, en este caso el Banco Fira, es decir Chapingo va a trabajar en toda la parte del rescate de los alimentos, Fira a financiarlo», precisó el rector de la UACh José Solis Ramírez.

De acuerdo con cifras de los comerciantes en las Centrales de Abastos se desperdician a la semana de 40 a 50 toneladas de productos orgánicos, por ello con el proyecto buscan disminuir la cifra a cero.

«Hemos firmado un convenio con la Central de Abastos de Ecatepec, la idea de esto es trabajar para buscar potenciar los recursos en el mejoramiento de las condiciones del valor agregado de la cadena productiva particularmente para buscar que los productos del campo vengan producidos de una mejor manera», detalló el rector.

Finalmente, aseguraron que la idea principal de los comerciantes es crear una sopa de verduras que pueda llegar hasta los lugares más alejados del país para alimentar a miles de personas de bajos recursos.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Resguardan a indigentes por temporada invernal en Toluca

Read Next

Video: Cae la primer nevada en Real de Catorce