ÚLTIMO MINUTO :

CCEM pide a ayuntamientos no permitir la proliferación de vendedores ambulantes en época decembrina

Arturo Callejo – diciembre 02, 2019

Por generar cuantiosas pérdidas económicas para los empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) solicitó a los gobiernos municipales retirar de las calles a los vendedores ambulantes durante la época decembrina, especialmente, en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

La época de fin de año, es la época en que mayor presencia de comercio ambulante suele haber en todo el país y en nuestro estado. Hacemos un llamado a los alcaldes a que haya respeto al comercio establecido, al comercio que cumple con sus obligaciones, al que puntualmente hace sus pagos de impuestos y al que tiene que cumplir con los trabajadores, con la seguridad social y demás obligaciones que tenemos», indicó la presidenta del CCEM, Laura González Hernández.

Para esta recta final de año, se estima que habrá una derrama económica de 52 mil millones de pesos para el Estado de México, de los cuales, 15 mil millones de pesos se generarán en el Valle de Toluca y el resto en el Valle de México y en la Zona Oriente.

Laura González subrayó que los productos más consumidos en estas fechas decembrinas son: regalos, ropa, zapatos, electrónicos, perfumería, juguetes y en comida.

Por su parte, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de Mèxico , aseguró es indispensable controlar el comercio ambulante, ya que son mafias que traen consigo problemas como inseguridad, robo, prostitución, venta de artículos robados y cristalazos, sobre todo, en zonas tan importantes como la terminal de autobuses de la capital mexiquense.

Ante esto, el empresariado ha solicitado continuar con los operativos y dar certeza y seguridad al comercio establecido que paga impuestos, genera empleos y que, en reiteradas ocasiones, se ve afectado por la competencia desleal que representa este tipo de actividad ilícita.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Hallan irregularidades en 100 municipios durante la revisión de la Cuenta Pública 2018

Read Next

Llama Fernando Vilchis a la reconciliación con el Edomex para mejorar las condiciones de vida en Ecatepec