ÚLTIMO MINUTO :

Carece AIT de proyectos de infraestructura y financieros para sumarse al Sistema Aeroportuario Metropolitano

Arturo Callejo – diciembre 17, 2019

A unos días de que finalice el año, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México no cuenta con proyectos de infraestructura ni financieros para ampliar el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”, el cual será parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

El secretario de Comunicaciones estatal, Luis Gilberto Limón, indicó que los proyectos a realizarse en la terminal toluqueña los definirá la Federación, dependiendo de la demanda que tenga la terminal aérea.

“Hay un tema con Aeronáutica Civil y la Secretaría del Transporte, ellos tienen que definir qué vuelos se van a mandar hacia allá y en función de eso van a ser las inversiones que se decidan. Hoy, como está el aeropuerto, es un aeropuerto de muy buenas condiciones y hoy pueden recibir ocho millones de pasajeros (anuales)”, señaló.

Con relación a las líneas aéreas que prestarán el servicio en Toluca, una vez que sea una vía aérea alterna, afirmó que la tarea será convencerlas para que se queden y detonar la región, aunque el objetivo es captar la demanda que emana de la zona poniente del Valle de México.

“Creo que es un trabajo de convencimiento, tratar de transmitirles a las aerolíneas que aquí van a encontrar un nicho bueno para su mercado. Ya operaron aquí, ya llegamos a operar cuatro millones 300 mil pasajeros en algún momento, hay que seguir atrayéndolos, ese remanente que se está generando de la capacidad de absorción de otros aeropuertos, nosotros lo queremos traer pero necesitamos competir en condiciones”, reconoció el funcionario estatal.

Agregó que la tarea también será garantizar a las aerolíneas y a los viajeros la accesibilidad desde la zona poniente del Valle de México y desde la capital del país, por ello, por lo que se trabaja a marchas forzadas en la carretera Toluca-Naucalpan.

“Estamos trabajando a marchas forzadas sobre la Toluca-Naucalpan, lo que va a permitir transformar la movilidad del Valle de México y Toluca. Hoy para atravesar es una hora con 25 minutos, con esta carretera, que va a transformar a nuestro estado, podemos hacer hasta 22 minutos, nada más”, finalizó el servidor público.

Actualmente en el Aeropuerto Internacional de Toluca opera la aerolínea Interjet que ofrece destinos hacia Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Huatulco y Cancún, mientras que Viva Aerobús manda aviones hacia Monterrey y Cancún; Conviasa vuela hacia Caracas, Venezuela; y próximamente la aerolínea TAR, ofrecerá vuelos a Monclova, Querétaro y Saltillo.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Inicia operativo invernal en el Valle de México

Read Next

El “nuevo” empleado se ganó la pantalla en la fiesta de la empresa y de inmediato renunció