ÚLTIMO MINUTO :

Búhos, cocodrilos y coyotes «invaden» Nezahualcóyotl

Manuel López – diciembre 30, 2019

Búhos, cocodrilos, coyotes y hasta un caballito de mar, todos hechos con desperdicios industriales, se apoderaron este fin de semana de las calles de Nezahualcóyotl.

Se trata de la explosión «Reciclando y cambiando al mundo«, que reúne más de 35 piezas construidas con los restos de cadenas, tornillos, tuercas y rondanas entre otros materiales inservibles.

«El fin de esta exposición es básicamente dar a conocer mis piezas y la obra que realizamos para que la gente sepa y tenga conciencia de que hay muchos materiales que se pueden reutilizar«

«A veces creemos que los materiales solamente se ocupan una vez y se tiran a la basura, pero no nos damos cuenta que muchos de estos podrían utilizarse para darles una segunda vida», indicó José Luis Rodríguez, creador de las obras.

Aunque las creaciones fueron montadas solo este fin de semana sobre el Paseo Cultural Pantitlán, cerca del Monumento al Coyote, José Luis espera que en próximas fechas la exposición vuelva a las calles.

«La verdad me puse a la ‘viva México’ porque este espacio no está ocupado por artistas y eso es precisamente lo que queremos, que nos apoyen en la difusión y si se puede volveré a montarlas ahí en el corredor», agregó.

Durante los dos días de exhibición, varias personas quedaron asombradas por la creatividad y belleza de las creaciones de José Luis, tornero de oficio, pero que la creatividad y talento lo obligó a incursionar en el arte.

«Llevamos reciclando la tornería más de cinco años y afortunadamente nos han ido reconociendo el trabajo, ya tenemos varios seguidores en Facebook, y esperamos que la gente se acerque y vea lo que se puede crear con un poco de imaginación», finalizó.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Estudiantes adoptan más de 15 mil árboles en Toluca

Read Next

Continuarán las bajas temperaturas en zonas montañosas del Edoméx