ÚLTIMO MINUTO :

Bolivia expulsa a embajadora de México

Hoy Estado de México – diciembre 30, 2019

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, así como a la encargada de Negocios y al cónsul de España, a quienes han declarado personas no gratas.

La diplomática mexicana tiene 72 horas para abandonar ese país.

 «El gobierno constitucional que presido ha decidido declarar personas ‘no gratas’ a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul, Álvaro Fernández y al grupo de presuntamente diplomáticos encapuchados y armados», dijo. 

«Este grupo de representantes de los Gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia», agregó la presidenta.

Tras la declaración del gobierno interino boliviano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó a María Teresa Mercado a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad.

La Embajada de México en Bolivia quedará a cargo de Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la Misión. 

Bolivia denunció que funcionarios de la Embajada española acudieron acompañados de «encapuchados» a la residencia de Mercado, donde presuntamente se resguardan algunos antiguos ministros de la etapa del expresidente Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo. 

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Será un lunes cálido en el Valle de México

Read Next

Mohamed y el momento más emotivo del triunfo del Monterrey