Hoy Estado de México – diciembre 09, 2019
El aguinaldo y la prima vacacional de los servidores públicos que trabajan en el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza están garantizados y serán entregados en tiempo y forma para garantizar la tranquilidad de los trabajadores y sus familias.
Así lo confirmó la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, al destacar que desde el inicio de su administración la Tesorería ha dado orden y disciplina financiera, permitiendo cumplir con las obligaciones patronales e invertir en temas importantes para la población como obras, seguridad y servicios públicos.
“Atizapán tiene una de las finanzas públicas más sanas en el Valle de México; cuando iniciamos gobierno en enero, fue una de las primeras que pagó nómina en tiempo y forma, mediante el sistema y timbrado que estipula la ley”.
Olvera Nieto señaló que esto fue posible tras ajustar y reducir las categorías que había en la nómina, con lo que se pudo reducir más de 200 plazas, logrando con ello un 10 por ciento de ahorro en los pagos de nómina.
“Había 213 categorías y nosotros quedamos en 119. De esta manera logramos una nómina sana que siempre hemos pagado puntualmente a todos los trabajadores, desde el policía, sindicalizado, directores y ediles”.
Esta regularización administrativa incluyó el ajuste a la nómina que rebasaba los 3 mil 600 empleados, así como a los sueldos y salarios que también estaban muy elevados.
Otra de las acciones de reordenamiento y austeridad fue eliminar el pago del teléfono celular de los funcionarios y de gasolina para su uso particular.
Otro ahorro significativo se logró al ya no adquirir vehículos para directores o regidores, pues cada quien ya hace uso de su vehículo particular para el desempeño de sus labores, además que nadie trae escoltas.
En cuanto al gasto en el consumo de gasolina sólo se brinda para las áreas operativas, como camiones recolectores de basura, de servicios públicos, patrullas y demás unidades que pertenecen al municipio.