ÚLTIMO MINUTO :

Ataque epiléptico provocó muerte de alumna del ITAM; no se suicidó

Hoy Estado de México – diciembre 19, 2019 

No fue un suicidio la causa de la muerte de la estudiante del ITAM, Fernanda Michua Gantus, ocurrida el pasado11 de diciembre; ella tuvo un “prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió”.

Así lo dio a conocer la madre de la estudiante, Fernanda Gantus, quien escribió una carta en su cuenta de Twitter.

Además de agradecer las muestras de respeto y cariño a su hija; la madre aprovechó para aclarar que la joven sufría ataques de epilepsia y depresión, lo que habría generado su muerte.

Respecto a su fallecimiento, “Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas, esta condición la mantenía oculta para que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona”, escribió.

En la red social también detalló que su hija se hallaba en continuo tratamiento y medicad.

Señaló que “dicho ataque se debió al gran estrés al que se encontraba expuesta (Fernanda) por los estudios y a la sensible pérdida de su abuela en meses recientes”.

Ha existido demasiado ruido mediático acerca de la muerte de su hija “ruido que me atormenta por inexacto, banal y totalmente lejano a lo que mi hija pensaba y vivía”, indicó.

Respecto de la situación con el ITAM, comentó que el enojo permanente de Fernanda hacia la institución “era la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos. Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles de que no llegaría a graduarse. Mi hija detestaba ese ambiente donde la empatía y la bondad de dichos profesores era inexistente”, sostuvo.

Agregó que el último día de su vida, Fernanda salió del ITAM llorando de un examen ya que fue humillada por uno de sus maestros. “Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija”, expuso.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Evacúan a 3 mil personas por incendio en subestación eléctrica en Santa Martha Acatitla

Read Next

Ambiente muy frío se mantendrá en el Valle de México