ÚLTIMO MINUTO :

Alumna de ITAM se suicida; acusan estrés por parte de la institución

 Hoy Estado de México – diciembre 12, 2019 

Una estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se quitó la vida y aunque se desconocen las causas que la orillaron a tomar esa decisión, sus compañeros deducen que se debió al alto estrés al que son sometidos en la institución. 

Ella se llamaba Fernanda y cursaba las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales; su muerte ocurrida la noche del 11 de diciembre trascendió a través de redes sociales.

La red social ha sido el medio empleado por varios alumnos para exponer la supuesta excesiva presión a la que son sometidos por el alto nivel de exigencia de esta casa estudios.

También dieron a conocer la falta de un psicólogo de planta en la institución. que no ofrece este tipo de atención a sus alumnos a diferencia de otros centros educativos similares.

A pesar de que la institución cuenta con Línea Origen ITAM, para atender casos psicológicos de manera pronta y en tiempo real, con capturas de pantalla los jóvenes demostraron la ineficacia de un programa que no opera de manera regular.

Directivos del ITAM lamentaron la muerte de su estudiante a través de un comunicado.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Pánico por un sicario que entra a rematar a paciente en hospital de Sonora

Read Next

Será un viernes frío y con cielo parcialmente nublado