ÚLTIMO MINUTO :

Alcaldesa cede y cubrirá aguinaldo de policías en Los Reyes La Paz

Manuel López – diciembre 18, 2019

Tras las presiones de policías municipales para el pago de su aguinaldo, Olga Medina Serrano, alcaldesa del municipio de La Paz, aceptó analizar un mecanismo financiero en el Ayuntamiento para cubrir esa prestación.

Desde ayer más de un centenar de uniformados exigieron el pago correspondiente a 90 días de aguinaldo debido a que la administración municipal solo autorizó el pago equivalente a 25 días.

En un encuentro con los oficiales inconformes en la explanada local, la edil morenista aclaró que el porcentaje de pago fue autorizado en sesión de Cabildo y debido al cierre fiscal no podrá ser modificado este año.

Aceptó realizar una sesión de Cabildo extraordinaria para el día de mañana donde se solicitará al tesorero una forma de pago para cubrir el total de los días restantes.

Durante la reunión abierta, la presidenta indicó que el pago de aguinaldo fue establecido conforme a la ley e insinuó que los oficiales no han dado buenos resultados en materia de seguridad por lo que no se autorizó el restante.

La actitud desafiante que tomó la edil molestó a los agentes quienes amagaron con continuar con el paro de labores que realizan desde ayer, pero que al final fue descartado tras alcanzar un acuerdo.

Entre otras peticiones que realizaron los oficiales esta tarde se encuentra la homologación salarial, capacitaciones y actualización del personal así como una jornada laboral de 12 horas por 24 horas de descanso.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Multa económica a jugadores del América que se burlaron de “Un violador en tu camino”

Read Next

Estas son las colonias en las que no habrá agua en la CDMX por trabajos de la Conagua