ÚLTIMO MINUTO :

¡Aguas con los excesos!, arranca oficialmente el maratón Guadalupe-Reyes

Hoy Estado de México – diciembre 12, 2019

Sólo en México podemos darnos el gusto de presumir un maratón en el que participan prácticamente todos sus habitantes, católicos, ateos o de cualquier otra creencia. 

Las tradiciones mexicanas marcan este día, 12 de diciembre, con la celebración de a la Virgen de Guadalupe, el inicio de una serie de fiestas en las que suele prevalecer el exceso en varios aspectos, y con los que se debe tener especial atención.

Será hasta el 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos y la partida de rosca, cuando se de por finalizado este periodo festivo; aunque en menos de un mes retorne la fiesta con la tradicional tamaliza con motivo de La Candelaria.

Por ejemplo, con tantas fiestas suele haber abundante comida, por lo que quienes participan en las celebraciones pueden subir de peso, al considerar que por tratarse de fechas tan especiales, está permitido darse un “permisito”.

El consumo de alcohol sin control, puede derivar en pleitos, discusiones, malentendidos entre la familia y amigos; en el peor de los casos, en accidentes automovilísticos con decesos fatales.

Se tiene la creencia que la Navidad y el Año Nuevo son fechas para regalar, por lo que los centros comerciales y diversos establecimientos suelen abarrotarse por muchos compradores. Recuerda no gastar más de lo que puedes pagar. En real: dar amor, compañía y afecto, no tiene precio.

Estas son algunas de las razones por lo que celebrar las fiestas en la temporada navideña, debe hacerse con responsabilidad  para terminar el popular Maratón Guadalupe-Reyes de la mejor manera.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Iniciativa de Patricia Durán obligaría a que municipios protejan a las mujeres

Read Next

¡Se la chupó el diablo! Así luce La Tigresa a sus 86 años