ÚLTIMO MINUTO :

Advierte a AMLO a la empresas cumplir con el pago de aguinaldo

Hoy Estado de México – diciembre 20, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que hoy es el último día para que los trabajadores del país reciban el aguinaldo, por lo que exhortó a las empresas a cumplir con esta prestación laboral.

En su conferencia matutina también anunció que se realizarán inspecciones, pues advirtió que hay varias empresas en las que hay despidos o incluso simulación de éstos para no pagar a los empleados.

“Si tenemos un mecanismo adecuado va a haber un ¿Quién es quién? en el trato a los trabajadores, porque tenemos información de que se trata de grandes empresas, no solo pequeñas y medianas. Se sigue despidiendo en estas fechas a los trabajadores para no pagar las prestaciones y no queremos que esto siga sucediendo», dijo López Obador.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde aseguró que se han identificado empresas donde se dan de baja a nóminas enteras en diciembre para hacer una recontratación en enero. Esto, dijo, es un acto violatorio a los derechos laborales de las mujeres y hombres.

«Hay la posibilidad de que ocurran simulaciones, lo que quiere decir que si tenemos un trabajo que continúe en Enero, no hay justificación para darse de baja en diciembre para firmar un nuevo contrato», dijo.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Pese a que crecieron los asaltos en transporte público, aumentó el pasaje en el Edoméx

Read Next

Aseguran que Vicente Fernández desheredó al “Potrillo”