ÚLTIMO MINUTO :

Ya fue detenido el chofer que provocó accidente entre autobuses en la México-Pachuca

Isaac Ramírez – noviembre 19, 2019

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el conductor del autobús que originó el choque entre tres unidades sobre el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, ya fue detenido y se abrió una carpeta por los delitos de homicidio y lesiones.

Al asistir a una reunión con empresarios del Estado de México, en Huixquilucan, Gómez Sánchez señaló que, hasta ahora, se tiene un saldo de 13 personas fallecidas y 29 heridas, entre ellas 19 hombres y 10 mujeres, quienes son atendidas en diversos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México.

Puntualizó que también se abrió una carpeta de investigación en contra de los peritos de la Fiscalía mexiquense que presuntamente arribaron en estado de ebriedad a la escena del accidente, con el fin de que sea la Fiscalía Anticorrupción quien determine si incurrieron en una práctica ilegal y, de confirmarse, ser sancionados, al tiempo en que abundó en que se están tomando las declaraciones de los policías federales que llegaron al sitio desde el primer momento del incidente, para que aporten elementos que ayuden a esclarecer si los primeros estaban alcoholizados.

Gómez Sánchez aclaró que los otros dos choferes de las unidades involucradas se dieron a la fuga tras el incidente; sin embargo, se continúa con la investigación para poder dar con su paradero y determinar si tuvieron alguna responsabilidad o no en el accidente ocurrido cerca de las 19:40 horas de este lunes.

El fiscal mexiquense informó que algunas de las víctimas mortales de este accidente, ya han sido reconocidas por los propios familiares, entre ellos, un menor de entre tres y cuatro años de edad, que perdió la vida en el lugar.

Abundó que se trabaja en coordinación con la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México para brindarles todo el apoyo necesario a los lesionados y a los deudos de los fallecidos.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Protestan frente al Congreso de la CDMX contra la Ley Trans

Read Next

A romper el cochinito, Maroon 5 anuncia concierto en México