ÚLTIMO MINUTO :

Video: Reaparece el Estado Mayor Presidencial al cuidado de Evo Morales

Hoy Estado de México – noviembre 12, 2019

Este día fue evidente la presencia de un grupo de escoltas mexicanos resguardando al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en sus traslados y los actos públicos. 

Por su imagen, despliegue y accionar, expertos y medios señalan que esto representa en los hechos el regreso del Estado Mayor Presidencial a la actividad.

De acuerdo con imágenes que circularon, al menos siete escoltas rodearon en la llamada posición “Diamante”, al exmandatario sudamericano cuando salió del Museo de Ciudad de México en la avenida Pino Suárez en el Centro Histórico, después de ofrecer una conferencia de prensa. 

Como ocurriera en sexenios pasados, los guardias rodearon a Evo Morales desde que abandonó el recinto hasta que subió a una camioneta, quienes evitaron que ciudadanos o simpatizantes se le acercaran.

De igual manera fue notorio que se le asignó un convoy de camionetas tipo Suburban para sus traslados; una donde viajaba, otra que encabezaba la fila y otras dos que lo seguían. 

En el video revelado por la periodista Azucena Uresti es evidente que no importó cortar por un momento la circulación en la vialidad para que Evo Morales abordara su vehículo y luego se movilizara todo el contingente.

Estado-Mayor-Presidencial


Lucas Moreno

Read Previous

Embargan más de 95 mdp al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli por laudos

Read Next

Motociclista derrapa y muere sobre la Peñón-Texcoco

error: Content is protected !!