ÚLTIMO MINUTO :

Video: Policías estatales resguardarán llegada de unos 10 mil mexiquenses migrantes

Arturo Callejo – noviembre 29, 2019

A partir de este viernes y hasta mediados del mes de enero de 2020, en el Estado de México estará implementado el operativo de invierno “Migrante Mexiquense”, en el que toman parte 89 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, capacitados en el tema de recibimiento, trato y auxilio hacia los connacionales que vendrán en camino hacia esta entidad federativa.

A este estado de fuerza se suman todos los elementos de la corporación estatal para patrullar y vigilar vía aérea las carreteras mexiquenses en apoyo a los inmigrantes de este estado.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentarán los migrantes mexicanos y mexiquenses durante su trayecto desde estados de la Unión Americana, es a la operación del crimen organizado, reconoció el General de Brigada Diplomado Mayor, Sergio Hernández Chávez García, subsecretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“En todos lados hay incidentes como los que han sucedido a lo largo y ancho del territorio nacional y que son una amenaza para todos los que transitan por nuestro territorio. Estamos monitoreando todos los caminos que tienen conexión con otras entidades, los que van a Michoacán, a Querétaro, a Hidalgo, a Morelos y a Guerrero, tenemos cinco puestos que son permanentes, que son el de Toluca, Temascaltepec, Tenango del Valle, Atlacomulco y el de Tepotzotlán”, indicó el jefe militar.  

Para esta ocasión se estima el arribo de 10 mil migrantes mexiquenses a sus lugares de origen ubicados en municipios como Tejupilco, Luvianos, Temascaltepec, Atlacomulco, Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl.

Migrante-mexiquense


0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Egresan los primeros 98 nuevos cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan

Read Next

Matan a un hombre adentro de un vehículo en Naucalpan