ÚLTIMO MINUTO :

Video: Crece la tensión en Bolivia; Evo Morales advierte un golpe de Estado

Hoy Estado de México – noviembre 09, 2019 

Nuevas marcha y la negativa de la policía por reprimir a los bolivianos inconformes, hacen que crezca la tensión en Bolivia. 

El presidente Evo Morales ha denunciado que se ha puesto en marcha un golpe de Estado y llamó a sus opositores al diálogo. 

La respuesta no se hizo esperar: el líder de la oposición, Carlos Mesa, salió rápidamente a rechazar la convocatoria, al igual que referentes de otros partidos.

«A partir de ahora, nuestro ministro de la presidencia estará enviando notas para instalar una mesa de diálogo para pacificar Bolivia, para preservar la vida», dijo el mandatario. «Esperamos ser escuchados», agregó. Y remarcó que el objetivo «es preservar la vida» y «buscar la unidad».

Evo Morales también invitó a organismos internacionales, como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), y a las iglesias a acompañar este diálogo.

El presidente llamó a una conferencia de prensa en el mediodía de este sábado, en el aeropuerto militar de la ciudad de El Alto, pegada a La Paz, luego de que se extendiera un motín policial que comenzó en Cochabamba y se repitió en varias ciudades del país, en rechazo a la represión a las manifestaciones opositoras.

Los propios policías que custodiaban el Palacio presidencial en La Paz se replegaron este sábado a la mañana y se debilitó así el cordón de seguridad que impedía la llegada de manifestantes a las cercanías de la Casa de Gobierno y el Parlamento.

Los motines policiales se desataron mientras la oposición estaba en las calles exigiendo la renuncia de Morales tras su reelección para un cuarto mandato en los cuestionados comicios del 20 de octubre.

Bolivia


0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Hallan cuerpo de mujer envuelto en cobijas y bolsas, en Otumba

Read Next

Video: Gatito salva a bebé de caer por las escaleras