ÚLTIMO MINUTO :

Video: Captan a policías de Naucalpan sometiendo a otro joven por “laborar sin permiso”

Isaac Ramírez – noviembre 01, 2019

Por segunda ocasión en menos de una semana, policías municipales de Naucalpan fueron captados usando el uso de la fuerza para someter a un joven que supuestamente laboraba sin permiso al interior del Parque Naucalli.

De acuerdo con la grabación, se puede observar cómo un joven que portaba una cámara y material fotográfico en el parque público es sometido por dos oficiales, quienes le aplicaron la llave china y lo sometieron del cuello, aparentemente, obstruyendo sus vías respiratorias.

Oiga, qué le pasa, ayúdenme. No estoy respirando”, suplica el joven ante el violento actuar de los oficiales municipales, quienes lo tiran al suelo, a pesar de que el hombre no muestra resistencia o un comportamiento violento.

Segundos más tarde, los elementos son encarados por el autor de la grabación quien le cuestiona la detención aparentemente ilegal, a lo que ellos responden que el joven no cooperaba y no había acatado las indicaciones verbales que previamente se le habían dado.

Los oficiales argumentan que presentarían al joven ante el juez cívico, pues su actuar representaba una falta administrativa.

Consultado sobre el comportamiento de los elementos, el Ayuntamiento de Naucalpan informó que el joven fue liberado inmediatamente y recibió atención especializada para descartar algún golpe. En tanto, los policías serán investigados por la Comisión de Honor y Justicia por no seguir los protocolos que establecen los reglamentos.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Read Next

error: Content is protected !!