ÚLTIMO MINUTO :

Video: Así fue el performance “Un violador en tu camino” que reunió a miles de mujeres en México

Hoy Estado de México – noviembre 30, 2019

Miles de mujeres se unieron en México para participar en el performance feminista “Un violador en tu camino”, donde se unieron a una sola voz contra la violencia machista,

La congregación ser dio en respuesta a la convocatoria del colectivo de Chile, La Tesis, para replicar el performance celebrado el pasado lunes en ese país.

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”, cantaron las mujeres a una sola voz.

Diferentes puntos del Estado de México y distintas ciudades fueron escenario para hacer escuchar su voz. En la capital del país, en el Zócalo se reunieron más de 2 mil mujeres.

En Ecatepec, el municipio del Estado de México más poblado y con altos índices de inseguridad, participaron niñas de la preparatoria General Francisco Villa 128.

Ecatepec

La Colectiva Aquelarre Violeta invitó a las mujeres a salir nuevamente a las calles y hacerlas suyas para protestar de manera pacífica, con el popular performance y mediante la intervención del espacio público.

«El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo, es la violencia que no ves»

«¡Nunca más silencio, nunca más silencio!», y «¡Vivas nos queremos, vivas nos queremos!» y ¡»Ni una más, ni una más ni una asesinada más!”, fueron las consignas de las activistas. 

El performance «Un violador en el camino» habla de la revictimización de las mujeres cuando son víctimas de una violación o algún tipo de violencia por parte del Estado a través de policías, jueces, incluso del presidente.

Zócalo

Lucas Moreno

Read Previous

Compraban esquites y los asaltan en Nezahualcóyotl

Read Next

Video: Esta es la llamada que tuvieron los hijos de José José tras su muerte

error: Content is protected !!