ÚLTIMO MINUTO :

Video: Abuchean y declaran “persona non grata” a Evo Morales

Hoy Estado de México – noviembre 29, 2019 

Distintos sectores del país, han dando muestra de rechazo al asilo político brindado por México al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien permanece aquí desde el pasado 12 de noviembre.

Hace unos días, mientras el boliviano daba un discurso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunos manifestantes en la sala se alzaron con pancartas y abucheos en su contra.

El incómodo momento para el ex presidente quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales. 

A ese suceso, se suma la reciente decisión que tomó el Congreso de Aguascalientes, que declaró a Evo Morales como ‘persona non grata’.

En el punto de acuerdo, que fue aprobado el jueves por mayoría, los legisladores calificaron al exmandatario boliviano como «dictador y generador de la inestabilidad económica y social» en su país.

El diputado del Acción Nacional, Gustavo Báez, quien propuso la misiva, pidió al Gobierno federal que cumplimente lo establecido en la Convención sobre Asilo Político, firmada en Montevideo . 

“En su artículo 1°, establece que no es lícito a los Estados dar asilo a los inculpados de delitos comunes, pues Evo enfrenta procesos políticos y penales abiertos en su país”, dijo.

Báez consideró que el asilo político otorgado por México a Morales tiene consecuencias negativas, ya que afecta la imagen del país ante el mundo.

«Demuestra que la política exterior del país está a favor de las dictaduras y en contra de la democracia», puntualizó.

Morales renunció el 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, tras manifestaciones por las elecciones generales del 20 de octubre y luego de denunciar un golpe de Estado.

Abucheo-a-Evo-Morales

Lucas Moreno

Read Previous

Automóvil gris fue usado para atracar tiendas de conveniencia en el Valle de México

Read Next

Tráiler provoca aparatoso accidente en la México-Puebla

error: Content is protected !!