ÚLTIMO MINUTO :

Urgen acabar con la toma de casetas en el norte del Edomex

Arturo Callejo- noviembre 04, 2019

Vecinos de la zona norte del Estado de México, donde se localizan los municipios Atlacomulco, Jocotitlán e Ixtlahuaca, entre otros, criticaron la permisividad que han tenido las autoridades federales ante la toma de las casetas de peaje de El Dorado, Xonacatlán, Chapultepec y el Cotecito, por parte de un grupo de encapuchados supuestamente provenientes del estado de Guerrero.

De acuerdo con los pobladores, la toma de las casetas de cobro  se realiza al menos una vez a la semana y ha propiciado que los automovilistas tengan que pagar entre 30 y 50 pesos a cambio de continuar transitando por esta vialidad.

Señalaron que, desde el viernes, arriba un autobús a estas casetas, en cuyo interior viajan alrededor de 40 sujetos que son encabezados por una joven que se hace llamar Kenya Hernández, misma que, relataron, es custodiada por unos cuatro individuos altos y fornidos.

A esta mujer se le calculan unos 25 años, no llega a los 30”, indicó uno de los inconformes, mientras que cálculos de los empleados de las casetas de peaje mencionan que tan solo un fin de semana pueden recabar al menos 300 mil pesos.

Por otro lado, el pago a estos sujetos no implica la garantía de un seguro, por lo que los automovilistas están desprotegidos en caso de cualquier incidente que tengan sobre la vía, por lo que exhortaron a las autoridades a actuar e impedir que estos sujetos sigan operando impunemente.

Is Ram

Read Previous

Armando García, delegado del gobierno federal será el nuevo alcalde de Valle de Chalco

Read Next

Chocan seis vehículos particulares en la carretera México-Cuautla

error: Content is protected !!