ÚLTIMO MINUTO :

Universitarios no deberían hacer tesis o examen profesional: Slim

Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso. FOTO: Cortesía.

Hoy Estado de México – noviembre 28, 2019

El empresario Carlos Slim Helú señaló que los jóvenes no deberían presentar tesis ni examen profesional al concluir su carrera, sino incorporarse  de inmediato al mercado laboral. 

“Cuando un alumno acaba su carrera sale y ya está listo para trabajar, lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, dijo.

Durante su participación en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el presidente de Grupo Carso aseguró que al terminar una carrera universitaria, los jóvenes deben mantener contacto inmediato con las empresas.

Señaló que si hay que hacer ese trabajo, tanto la preparación de la tesis como del examen profesional debería realizarse durante el último año de carrera y no cuando se supone, ya concluyeron los estudios.

“Si quieren hacerle un examen profesional que se lo hagan en el cuarto año (de la carrera) cuando va a terminar, y luego ya, ¡a trabajar!”, dijo

Slim es Ingeniero Civil por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y aunque se pronunció contra la tesis, él sí presentó un proyecto y examen profesional, cuya copia está albergada en la Biblioteca Central de la UNAM.

Lucas Moreno

Read Previous

Alcaldes piden incremento a fondo para municipios en el 2020

Read Next

Dan mantenimiento a 71 escuelas de Toluca

error: Content is protected !!