ÚLTIMO MINUTO :

UAEM y CUSAEM concentran el 60 por ciento de la deuda con ISSEMyM

Arturo Callejo – noviembre 06, 2019

Si la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), le pagaran los 4 mil 271 millones de pesos que le deben al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), éste saldría de la banca rota.

Y es que la UAEM le debe al Instituto de Salud estatal 3 mil 500 millones de pesos, y el CUSAEM, 771 millones de pesos, lo que representa poco más del 60 por ciento de la deuda global que tienen diferentes instancias con el ISSEMyM, indicó Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Agregó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que la directora general del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, expuso en reunión de trabajo con diputados, que se afina un convenio para que la máxima casa de estudios en la entidad pague en su totalidad el monto.

Mientras que con el CUSAEM, que debe 771 millones de pesos al ISSEMyM, hay muchas dudas entre los diputados y diputadas de la 60 Legislatura mexiquense.

Además de la UAEM, con quien existe un supuesto convenio que la directora Casado Medina, no presentó ni una copia, los 125 municipios también le deben dinero al ISSEMyM, pero a menor escala.

«De los detalles críticos no hay como una respuesta que pueda satisfacer en este momento hasta que lo presenten, porque nos hablaba de 103 convenios que hay con otras entidades, municipios por ejemplo, pero todas las demás entidades que le adeudan al ISSEMyM, representan el 40 por ciento del total de lo que hoy se adeuda a la institución”.

Y mientras que la directora Bertha Alicia Casado Medina, argumentó ante diputados que no hay desabasto de medicina ni demás insumos, el legislador Tanech Sánchez Ángeles, indicó que la realidad “manifiesta una situación distinta, hay desabasto en medicinas, se han cancelado servicios de mastografía porque no se han reparado algunos aparatos que servían para este tipo de estudios”, finalizó Sánchez Ángeles.

Lucas Moreno

Read Previous

Llega la quinta temporada de Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Read Next

Más de 200 editoriales participarán en la Feria del Libro de Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!