ÚLTIMO MINUTO :

UAEM representará a México en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación

Hoy Estado de México – noviembre 15, 2019

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su equipo varonil, representará a México en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación, que se realizará del 21 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Jinjiang, China.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, sostuvo una reunión con los 18 jugadores seleccionados, que son estudiantes de diferentes licenciaturas de la UAEM, a quienes deseó éxito en la contienda mundial, para la que se prepararon durante un año ocho meses, combinando estudios y entrenamientos.

Al entregar un kit deportivo, así como un obsequio institucional y un regalo para intercambio deportivo a los jugadores y el cuerpo técnico que los acompañará, reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos para representar a las universidades de México en dicha contienda deportiva y ser inspiración para los mexiquenses y mexicanos, ya que constituyen un claro ejemplo de cómo vencer y nunca claudicar.

Gracias a estos potros confirmamos que nunca rendirse es la característica de la mentalidad ganadora. No rendirse es obligatorio para quienes tienen un propósito definido y una voluntad firme para conseguirlo. No rendirse significa pelear hasta el último instante, preservar el coraje y el pundonor frente a la adversidad mientras el balón ruede”, dijo.

En presencia de la secretaria de Cultura Física y Deporte, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, el director técnico del equipo, Ramón Mauricio de la Torre Muciño, agradeció el apoyo y la confianza que las autoridades de la UAEM le otorgan al deporte y, en este caso, a la selección de fútbol.

El director técnico de Potros UAEM FC, Raúl Gutiérrez Jacobo, deseó a los seleccionados universitarios éxito ante la responsabilidad que tienen, ya que más allá de representar a la UAEM, portarán la playera de México en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación, lo cual es un privilegio ganado y merecido.

Cabe recordar que tras ganar hace un año ocho meses la Universiada Nacional, la UAEM consiguió el pase directo a los Juegos Panamericanos, donde finalmente obtuvo su lugar en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Taxistas bloquean avenida en Ecatepec para exigir la reapertura de un bar

Read Next

Se mantiene ambiente frío y probabilidad de chubascos en el Valle de México