ÚLTIMO MINUTO :

UAEM pide un plazo de 10 años para pagar deuda millonaria a ISSEMyM

Arturo Callejo – noviembre 19, 2019

Los 3 mil 200 millones de pesos que le adeuda la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), podrían solventarse entre cinco y 10 años, no en 24 meses, como lo estipula la Ley. Este monto ya incluye cargos, multas y actualizaciones.

Por lo que estas dos propuestas que ya están en manos de la directora del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, tienen que presentarse primero al gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, indicó el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Alfredo Barrera Baca.

“Estamos solicitando un plazo mayor que deber ser respaldado por el ejecutivo; al parecer ya tenemos ese apoyo, pero el decreto que expida el gobernador tiene que ser aprobado por la Cámara de Diputados. Espero que sea un tema de semanas para lograr la aprobación por la Cámara de Diputados y el convenio lo firmaríamos en días.

Ya se le presentó al Secretario de Finanzas (Rodrigo Jarque Lira), lo vieron bien, dada la seriedad que tiene la universidad de pagar, aunque no podemos pagar esa deuda comprometiendo las finanzas de otras necesidades”, enfatizó el rector.

Con relación a la próxima entrega de aguinaldos, la autoridad universitaria indicó que está garantizada esta prestación que por Ley corresponde, aunque, hace falta la mitad del dinero.

“Tenemos la seguridad de la mitad del monto, les había hablado de una nómina de 700 millones en diciembre, seguimos con las gestiones con el gobierno federal, ellos nos han ofrecido que será en la segunda quincena de noviembre cuando ya tengan algún acuerdo la SEP con la Secretaría de Hacienda y puedan recibir el dinero que destinarán a las universidades que tenemos estas dificultades de cierre de año, sino se consigue este respaldo del gobierno federal, la universidad ya tiene algunas previsiones para responder y pagar los aguinaldos, pagar la nómina plenamente de todos los trabajadores, pero esto implicará dejar de pagar algo”, finalizó Barrera Baca.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Jinete cae del caballo durante desfile de la Revolución Mexicana

Read Next

Plantan más de 31 mil nuevos árboles en Metepec

error: Content is protected !!