ÚLTIMO MINUTO :

Tras reconocer reunión entre policías y crimen organizado, llamarán a comparecer a Maribel Cervantes

Arturo Callejo – noviembre 14, 2019

Luego de que la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informara que algunos mandos policíacos municipales del Valle de México se reunieron con integrantes del crimen organizado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, indicó que al considerarse un tema de interés de estado, podrían llamar a comparecer a la jefa policiaca para que explique al respecto.

Mientras son especulaciones, son suposiciones o son versiones, pues no deja de manejarse simple y sencillamente en la nube. El problema es cuando ya tiene una fuente, yo lo que pediría es que, si efectivamente la fuente es tal, pues, en un momento dado, tenga que dar una explicación al respecto de cuál es el recurso a través del que se están enterando de que esto está sucediendo y qué medidas habrán de tomarse”, enfatizó el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al citar que no hay municipio o instancia que esté exento de ser infiltrado por el crimen organizado, el diputado Maurilio Hernández reiteró que es la Secretaria de Seguridad del Estado de México la que debe de tomar las medidas necesarias, pues recordó que existen convenios entre el Gobierno del Estado de México y municipios, de hacerse cargo de la seguridad de la mayor parte de éstos.

Cervantes Guerrero indicó que ahora se trabaja con inteligencia para desarticular las células criminales que pudieran estar operando en las corporaciones policíacas locales, a lo que el presidente de la Jucopo indicó que “si el problema está en los mandos, pues hay que atacarlos, si el problema está en los mandos intermedios o si el problema está en la tropa, pues donde se encuentre se tiene que atacar”.

Agregó que, hasta el momento, en la Junta de Coordinación Política no ha llegado ninguna queja de alcaldes de una posible infiltración del crimen organizado en filas policiales locales.

“Yo, en lo particular, no tengo ninguna referencia. Si ustedes me preguntan a mí, pues yo no tengo respuesta, porque para empezar no tengo el dato, no tengo la información, no tengo yo las evidencias, pero ella sí, al denunciar, al dar a conocer, pues tiene las evidencias, luego entonces, ellos tienen un órgano de inteligencia, la Secretaría de Seguridad, así como la Fiscalía operan y toman sus decisiones a partir de la información que les hacen llegar sus órganos de inteligencia”, puntualizó.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

En Nicolás Romero, abren el refugio “Puertas Violetas” para mujeres víctimas de violencia

Read Next

Kiss cancela conciertos; su vocalista enfermó