ÚLTIMO MINUTO :

Tras el asesinato de Jessica, el miltihomicida habría acudido al mp a denunciar a policías

Arturo Callejo – noviembre 06, 2019

Óscar García Guzmán, de 28 años de edad y quien se encuentra prófugo de la justicia por ser el probable feminicida de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, desaparecida en San Mateo Atenco, se presentó, de forma voluntaria, ante el Ministerio Público, tras la muerte de la joven de 23 años de edad; sin embargo, el agente nunca sospechó que tenía enfrente a un presunto asesino serial.

“Todo comenzó cuando el fin de semana antepasado, el papá de Jessica Guadalupe localizó, a través del GPS, el teléfono celular de su hija, por lo que, de inmediato, se trasladó hacia la casa marcada con el número 136 de la calle Ponciano Díaz, en la colonia Villas Santín, al norte de la capital del Estado de México”, reveló la fuente consultada.

Sin embargo, al salir de su vivienda, una vez que padre de familia tocó la puerta, el mentor de la joven le exigió que le entregara a su hija porque estaba seguro que se encontraba dentro del inmueble, ya que aparentemente sostenía una relación con su victimario.

“Óscar García Guzmán respondió que no estaba ahí, que no la tenía, que ya se había ido y que, incluso, le había dado dinero para su taxi, sin embargo, el papá de la hoy occisa llamó a la policía municipal. Los elementos llegaron al sitio e intentaron que el sujeto entregara a la muchacha, pero la negativa fue la misma, acerca de que él no la tenía y alegó que no se podían meter a su domicilio sin alguna orden de cateo”, narraron los testimonios.

Tras este intercambio de palabras, el presunto homicida amagó a los oficiales mencionándoles que se quejaría ante el Ministerio Público por las violaciones a sus derechos que presuntamente querían cometer los elementos al tratar de ingresar a su domicilio. Esto, a pesar de que eran notorios algunos arañazos en el rostro del joven, los cuales presumiblemente había recibido de Jessica Guadalupe al momento en que ésta trataba de defenderse.

A partir de las amenazas, García Guzmán se dirigió ante el Ministerio Público para iniciar su denuncia contra los policías por estos hechos.

“Todo fue tan rápido que el representante social sospechó, pero cuando ordenó que algunos agentes investigadores fueran al domicilio del sujeto, éste había salido con dos maletas medianas del domicilio en el que vivía, con rumbo desconocido”, mencionaron.

Han pasado casi 15 días de que Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela fue reportada como desaparecida y una semana de que fue hallada sin vida, presuntamente, por asfixia en una de las habitaciones de la casa del joven, ubicada en la colonia Villas Santín, al norte de la ciudad de Toluca.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lanzó una ficha de búsqueda, con un ofrecimiento de 300 mil pesos de recompensa para quien aporte información sobre su paradero, ya que podría estar relacionado con el asesinato de dos personas más, cuyos cuerpos fueron exhumados en esta misma vivienda.

Is Ram

Read Previous

Encuentran osamentas de 14 mamuts en Tultepec; es el hallazgo más importante en México

Read Next

Aclara Tlalnepantla que funciona sin contratiempos su Sistema Municipal Anticorrupción