ÚLTIMO MINUTO :

Toluca se mantiene con mala calidad del aire

Arturo Callejo – noviembre 15, 2019

En lo que va del año, la ciudad de Toluca, no ha tenido un solo día con buena calidad del aire, siendo los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, los más perjudiciales para la salud.

Y es que el primero, con sus 30 días, 29 tuvieron mala calidad del aire por uno de muy mala, febrero, con sus 28 días, todos fueron de mala calidad del aire, las mismas condiciones para marzo, con sus 31 días, en abril, 28 días registraron mala calidad del aire y dos muy mala y mayo, 28 días mala, por dos muy mala y solo un día la calidad del aire fue regular.

Lo que en suma, en 144 días de los primeros cinco meses 2019, hubo daños a la salud de los toluqueños y habitantes de sus alrededores.

Informes de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, señalan que en el mes de junio, cuando ya se presentaron las lluvias en el Valle de Toluca, las condiciones atmosféricas cambiaron ligeramente, pues en 24 días, la calidad del aire fue regular y en seis fue mala.

En julio, 27 días fue regular la calidad del aire y en cuatro mala, en agosto, 19 días fue regular y en 12 mala, en septiembre, la calidad del aire fue regular en 19 días y en 11 mala y en octubre, 29 días fue regular y dos mala.

Lucas Moreno

Read Previous

Fallece Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife Chivas

Read Next

Pipa vuelca y cae sobre un automóvil en la México-Toluca

error: Content is protected !!