ÚLTIMO MINUTO :

Toluca estrena policía; suma a 106 nuevos elementos

Arturo Callejo – noviembre 25, 2019

El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez presentó a la nueva corporación de Toluca, la cual está conformada por 106 efectivos recién graduados de la Academia de Policía, quienes se suman a los 942 elementos de seguridad pública que resguardan a la población de la capital mexiquense.

En la Plaza de los Mártires, el edil también anunció que tres mil 300 cadetes, de los cuales casi 700 son mujeres, estarán en las aulas y, a la par, estarán realizando sus prácticas en las calles capitalinas, como parte de la reciente convocatoria abierta a la ciudadanía para sumarse a las filas del orden.

Que no decaiga el ánimo, que no los venza el miedo, que no los contamine la mediocridad, puedo asegurarles que trabajaremos para darles las mejores condiciones de trabajo que los hagan sentir orgullosos de ser policías. Para empezar, tenemos ya el salario más alto de cualquier corporación policiaca del Estado de México, cosa que no es menor, tratándose del tamaño de nuestra entidad, pero no solo será el salario», indicó.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez destacó que, en los primeros once meses de su administración, la corporación local ha crecido cinco veces y 400 por ciento su estado de fuerza.

Recordó que, cuando tomó posesión, solo había 700 elementos activos, 70 patrullas y 15 caballos de la Policía Montada, mientras que hace “10 años que fui alcalde, por primera ocasión, dejamos 632 patrullas, mil 450 elementos y 120 caballos en la Policía Montada”.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Secuestros de Alejandro Sandí y de ciudadano francés fueron simultáneos

Read Next

Cero tolerancia para actos que atenten contra las mujeres: Alfredo Barrera