ÚLTIMO MINUTO :

Tlalnepantla creará la Casa del Poeta “José Emilio Pacheco”

Isaac Ramírez – noviembre 25, 2019

Al anunciar la realización de la Primera Feria del Libro y la Lectura Tlalnepantla 2019, el alcalde Raciel Pérez Cruz dio a conocer que su administración impulsará la Casa del Poeta “José Emilio Pacheco”, la cual se convertirá en la primera sede pública de la literatura en esta localidad del Valle de México, pues contará con una librería y una biblioteca, además de que se ofrecerán talleres de creación literaria, cuentos, poesía y editoriales, entre otras actividades.

En conferencia de prensa, Pérez Cruz informó que ambas acciones forman parte del fomento a la lectura que impulsa su administración, para convertirlo en un hábito regenerador del tejido social, a fin de construir mejores ciudadanos desde la infancia.

En el caso de la Primera Feria del Libro y la Lectura Tlalnepantla 2019, resaltó que ésta se llevará a cabo del 27 de noviembre al 01 de diciembre en la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, con la participación de 40 expositores y de cerca de 200 casas editoriales, las cuales ofrecerán los mejores títulos y a un bajo costo, para fomentar la lectura entre quienes habitan esta demarcación.

Señaló que, en el caso de la Zona Oriente de Tlalnepantla, se contará con la participación de la unidad móvil de Librobus de Educal, la cual tiene un acervo de más de seis mil unidades bibliográficas a un costo simbólico y recorrerá las colonias Jorge Jiménez Cantú, Constitución de 1917, Ex Ejido de Tepeolulco y Lázaro Cárdenas Tercera Sección, consideradas las más violentas de esta región.

El alcalde Raciel Pérez detalló que, con la realización de este importante evento, Tlalnepantla se suma a la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura, recientemente anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer de la lectura un hábito entre los mexicanos y la cual tiene tres ejes: Formativo, Educativo y Material; ésta última, consiste en poner a disposición de la gente materiales que puedan ser leídos por los ciudadanos.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Siddhartha García García, explicó que también se llevarán a cabo presentaciones de libros, mesas de diálogo con escritores y periodistas, lecturas públicas, actividades artísticas y culturales, además de que se entregarán ejemplares gratuitos a los participantes.

Is Ram

Read Previous

Enfrentamiento entre transportistas deja 25 detenidos en Huehuetoca

Read Next

Arman decálogo contra la violencia de género en Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!