ÚLTIMO MINUTO :

Senado desaparece el Seguro Popular; nace nuevo instituto de Salud

Hoy Estado de México – noviembre 15, 2019 

En el Pleno del Senado se ratificó la desaparición del Seguro Popular, con la aprobación de las reformas y derogaciones a la Ley General de Salud y a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud Pública.

Con esta aprobación se dio paso a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), con el que se ofrece garantizar la prestación de servicios gratuitos, medicamentos e insumos a los mexicanos sin seguridad social

El nuevo organismo avalado con  67 votos en favor, 22 en contra y 14 abstenciones, contempla una cobertura de atención a más 70 millones de mexicanos, sobre todo a los que no cuentan con ningún sistema de atención médica como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la minuta aprobada se prevé la incorporación de ejes rectores de transparencia para realizar compras públicas eficientes y una adecuada planeación de suministros y distribución, terminando con excesos, abusos y despilfarro como los denunciados en la operación  del Seguro Popular.

El senador de Morena, Américo Villarreal Anaya, indicó que el Insabi implantará un nuevo modelo en el ámbito nacional, enfocado principalmente en la atención primaria, prevención y atención de la población más vulnerable.

Agregó que permitirá fortalecer la prestación de los servicios, y sentará las bases de un modelo económico-social en salud, que lleve bienestar y desarrollo a todo el territorio nacional.

Lucas Moreno

Read Previous

Se mantendrá el ambiente frío en gran parte del país

Read Next

Se registra incendio en bodega del Centro Histórico

error: Content is protected !!