ÚLTIMO MINUTO :

Sedena demolerá el edificio del Hospital Regional de Zaragoza, en la CDMX

Hoy Estado de México – noviembre 11, 2019 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), demolerá el Hospital General Regional Número 25 “Zaragoza”, cuya infraestructura  resultó dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El IMSS, a través del coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, Juan Manuel delgado García, informó que, tras realizar un procedimiento de licitación pública para que se realizará la demolición del inmueble, éste resultó  desierto, por lo que, ante la necesidad de iniciar con los trabajos para edificar un nuevo edificio a la brevedad, se tomó la determinación de que fuera la propia Sedena, quien realice este esfuerzo.

Señaló que el proceso de demolición se llevará a cabo en un tiempo estimado de siete meses, periodo en el que también se iniciará un nuevo proceso de licitación pública para la construcción del nuevo edificio en un lapso de entre 18 y 34 meses, considerando el anteproyecto, el proyecto ejecutivo, la adjudicación y la ejecución de la obra.

El funcionario del IMSS mencionó que la dependencia federal acompañará tanto a la Sedena como a la empresa constructora en todo momento, pues se contempla que el nuevo complejo médico tenga un diseño horizontal y una nueva distribución arquitectónica, en beneficio de los derechohabientes.

Descartó que los procesos de edificación y construcción vayan a generar daños en alguna vivienda o vialidad aledaña, pues no se contemplan movimientos extremos y se tomarán en cuenta cada una de las medidas que establece la reglamentación en la materia.

Esta recomendación se tomó después de los estudios y análisis que realizó el Colegio de Ingenieros Militares, al tratarse de un inmueble ubicado sobre una vialidad principal y en una zona densamente poblada”, puntualizó.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Tráiler se queda sin frenos y se impacta contra la caseta de Tepoztlán; hay tres heridos

Read Next

Acepta Pemex ciberataque, pero descarta desabasto de combustible en México