ÚLTIMO MINUTO :

Se incorporan 50 nuevos policías a las labores de seguridad en Coacalco

Isaac Ramírez – noviembre 27, 2019

A partir de este miércoles, 50 nuevos policías se sumarán a las labores de proximidad en el municipio de Coacalco, con la intención de reforzar las tareas de seguridad y reducir la incidencia delictiva a lo largo y ancho del territorio.

Al presentar a la primera generación de la Academia de la Policía, el alcalde Darwin Eslava Gamiño indicó que estos cadetes se suman a los 400 policías existentes en la localidad, a fin de avanzar en la construcción de una Policía capacitada, confiable, segura y cercana a la ciudadanía.

Señaló que los nuevos elementos fueron capacitados por el Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora, quien les impartió el curso de “Formación Inicial” que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que les permitió certificar, por primera vez, al cien por ciento de los policías que este día se adhirieron a las labores de seguridad.

“La premisa de este gobierno es Cero Corrupción, por un Coacalco más seguro, por lo que exhorto a los nuevos elementos a mostrar un comportamiento leal y correcto que se ciña a la visión que esta administración tiene”, sostuvo.

Ante los nuevos graduados y sus familias, Darwin Eslava llamó a los nuevos policías municipales a mostrar su compromiso y labor al frente de la institución, ya que una de las principales demandas de los ciudadanos es la seguridad, la cual requiere de un esfuerzo grande para poder regresarles la tranquilidad a las familias.

Tras recordar que, en once meses de su administración, se logró certificar al 96 por ciento de la corporación municipal, el edil mencionó que, hasta ahora, 80 elementos han sido dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza o cometer una práctica desleal, por lo que el objetivo es reforzar la seguridad en beneficio de los coacalquenses.

Adelantó que, como parte de las acciones que realiza su administración en materia de seguridad, en las próximas semanas, se entregarán nuevas patrullas y equipamiento a los elementos, para que cuenten con mejores herramientas que les permita realizar sus funciones sin contratiempos, a lo que se sumará la conformación del modelo de redes vecinales para que los ciudadanos sean copartícipes en el combate a los delitos.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

En Naucalpan, compran vehículos oficiales con recursos ajenos al presupuesto

Read Next

Falla mecánica provoca carambola en la México-Puebla