ÚLTIMO MINUTO :

Sacerdotes que abusaron sexualmente de niños sordos ya fueron sentenciados

Hoy Estado de México – noviembre 26, 2019

Por los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal, abuso sexual simple y corrupción de menores, dos sacerdotes católicos y un jardinero fueron sentenciados a condenas de 42, 45 y 18 años de prisión.

Los clérigos fueron juzgados por abusar sexualmente de niños sordos en el Instituto Provolo, una escuela católica en Argentina.

El escandaloso caso expuso las denuncias de más de 20 menores sordos contra los dos sacerdotes y el jardinero del colegio, que también es internado, y está en la provincia de Mendoza, en la zona limítrofe con Chile.

La mayor condena la recibió el sacerdote Horacio Hugo Corbacho de 59 años, quien fue condenado por 13 hechos a 45 años de cárcel.

El exdirector del instituto, el sacerdote Nicolás Corradi de 83 años, fue sentenciado a 42 años de prisión por cinco hechos, aunque seguirá cumpliendo su condena en arresto domiciliario, debido a su edad avanzada y varios problemas de salud.

En tanto, el jardinero Armando Gómez, de 49 años, fue condenado a 18 años de prisión por dos hechos. Tanto Corbacho como Gómez están detenidos en una cárcel de Mendoza.

Aunque la Fiscalía había acusado a los dos sacerdotes y el jardinero por 28 hechos, el tribunal habilitó que se los juzgara por 25, pero finalmente fueron sentenciados por 20 hechos.

Durante el juicio se señaló que entre el año 2005 y el 2015, el Instituto Provolo de Mendoza se habría convertido en el centro de un circuito de abuso sistemático contra menores, de entre 4 y 17 años de edad.

Todos los denunciantes son exalumnos que estuvieron bajo la tutela de Corradi y Corbacho.

Otra persona señalada por los exalumnos abusados es la monja Kumiko Kosaka, acusada de ser quien seleccionaba y entregaba a los niños a los acusados, para luego ser abusados, quien aún está en espera de ser sentenciada por abuso sexual.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Aumenta a 13 el número de muertos por sismo en Albania

Read Next

Video: Se escapa de Hospital en Iztapalapa con todo y el pie enyesado