ÚLTIMO MINUTO :

Reconocen a mujeres mexiquenses en Cumbre Wed México 2019, en Huixquilucan

Hoy Estado de México – noviembre 27, 2019

Durante la Cumbre Women´s Entrepreneurship Day (WED) 2019, realizado en el municipio de Huixquilucan, fue reconocida la labor y trayectoria de 12 mujeres del Estado de México y del interior del país.

En el encuentro con mujeres emprendedoras del país, el alcalde Enrique Vargas del Villar reconoció el trabajo de aquellas que laboran en la administración pública y que contribuyen a que el municipio sea el mejor calificado de la entidad y se ubique en el Ranking de los mejores 10 en territorio nacional.

Este evento, dijo, es un ejemplo de que México tiene que ir para adelante, a pesar de la época tan complicada que actualmente vive el país y que pude prolongarse al siguiente año, sin embargo, enfatizó, son oportunidades.

Vargas del Villar recordó, que desde el inicio de su administración, se implementaron acciones firmes para trabajar por la equidad de género, por ello se sentaron las bases para la construcción de una nueva cultura política acompañado de funcionarias públicas en posiciones claves en la estructura de gobierno.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió el Reconocimiento Mujer de Poder 2019 Filántropa, quien  además de renunciar a la remuneración económica por su nombramiento como presidenta del Sistema Municipal DIF, ha impulsado grandes proyectos y servicios para los sectores más vulnerables, como es la construcción del Complejo Rosa Mística, el cual cuenta con un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), un Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA); una clínica y albergue para mujeres embarazadas (Mater Dei), el Hospital San Pio, un albergue para adultos mayores y uno más para menores en situación vulnerable.

María del Rosario Velasco Lino, embajadora de WED de México, agradeció al Alcalde por el apoyo brindado a este evento, por su visión de futuro y generosidad. “Hoy el presidente municipal de Huixquilucan, es el gran padrino de ésta Cumbre Nacional WED México 2019”.

Otras galardonadas fueron: María Araceli Herrera Torres, Dora Neli Delgado  Aguilar, Elba Consuelo Lino Gómez, Diana Mancilla Álvarez, María del Rosario Gutiérrez Mina, Candelaria García García, Amelia Cristina Guìzar Bermúdez, Rebeca  Pompo Calvo, Rosa Martha García Escartìn e Inés Sáenz.

Lucas Moreno

Read Previous

Falla mecánica provoca carambola en la México-Puebla

Read Next

Video: Detienen ebrio y altanero a ex alcalde en Nuevo León

error: Content is protected !!