ÚLTIMO MINUTO :

Reconoce Maribel Cervantes infiltración de policías del Valle de México por cárteles de la droga

Arturo Callejo – noviembre 13, 2019

Corporaciones policíacas del Valle de México, como la del municipio de Ecatepec, fueron infiltradas por cárteles de la droga, confirmó la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero.

Al citar que algunos de estos jefes policíacos que ya fueron retirados de su cargo, Cervantes Guerrero subrayó que fueron descubiertos porque su forma de actuar no coincidía con los resultados que arrojaron las pruebas de control de confianza a las que fueron sometidos, por lo que ahora la Secretaría de Seguridad a su cargo, realiza tareas de inteligencia para desactivar las células criminales que operan entre las policías municipales.

“Estamos trabajando mucho en materia de inteligencia, justamente para desactivar estas células. Tenemos mucho trabajo, sobre todo, en materia de narcomenudeo que atacan directamente a los jóvenes. Estamos permanentemente proporcionando información a los presidentes municipales y ellos también, para retroalimentarlas y evitar que las organizaciones se filtren a las corporaciones policiacas”, apuntó.

Con relación a los cadáveres que se han encontrado esta semana en Valle de Bravo, en la localidad de Cacalomacán, y en las inmediaciones del poblado de El Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca, la secretaria Maribel Cervantes indicó que todo indica que han sido ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado, relacionados posiblemente con La Familia Michoacana.

Lucas Moreno

Read Previous

Propaem clausura tiradero a cielo abierto en Amecameca

Read Next

Plantarán 290 árboles en la zona aledaña al puente de San Mateo Tecoloapan, en Atizapán

error: Content is protected !!