ÚLTIMO MINUTO :

Reconoce AMLO aprobación de presupuesto; se garantizan los programas sociales, dice

Isaac Ramírez – noviembre 22, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Cámara de Diputados por aprobar, en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, pues afirmó que se garantizó la continuidad de las grandes obras de infraestructura y los programas de bienestar, con lo que se podrá seguir apoyando a millones de mexicanos, sin aumentar o crear impuestos.

“Quiero agradecerle a los diputados porque se aprobó el presupuesto para 2020, en lo general y en lo particular, y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente, como nunca, para el bienestar del pueblo”, afirmó.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano aseveró que, a partir de la aprobación de este presupuesto, están garantizados los recursos para que cerca de un millón de niños con discapacidad gocen de una pensión, once millones de alumnos pobres cuenten con una beca educativa y para que se beneficie a 400 mil campesinos con recursos del programa Sembrando Vida, a través del cual se reforestarán un millón de hectáreas con árboles maderables y frutales.

Hasta hoy, de cada 10 hogares, en cinco llega un apoyo, pero, en comunidades indígenas, de cada 10 hogares, en nueve está llegando un apoyo. Vamos bien, se está atendiendo lo general y dando atención preferente a los pobres y a la gente humilde, pues con presupuesto garantizamos que no falten recursos”, indicó.

López Obrador señaló que, con el presupuesto autorizado, se dará continuidad a la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía; del Tren Maya y del proyecto del Istmo de Tehuatepec, al tiempo en que se dará mantenimiento a la red carretera del país y se edificarán nuevos caminos rurales.

“Está bien el presupuesto, todo esto, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos, sin endeudar al país, gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno. Estamos liberando más fondos para el desarrollo y el bienestar”, sostuvo.

El jefe de Ejecutivo manifestó que es natural que haya oposición al presupuesto aprobado, pues en éste no se destinarán recursos para organizaciones o dará pie a los “moches” como en el pasado, por lo que, dijo, los inconformes tienen  derecho a protestar.

Por otro lado, López Obrador dio a conocer los nombres de quienes integrarán la terna de mujeres que enviará hoy al Senado mexicano, para que se ocupe el lugar que dejó el ministro Eduardo Medina Mora, tras su renuncia al cargo.

La terna estará conformada por Diana Álvarez, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos Farjat, de quienes destacó su trayectoria y su profesionalismo en la academia y el servicio público, al tiempo en que negó que haya línea para elegir a la nueva ministra.

“No hay línea o la línea es que no hay línea. No es enviar una terna y mandar palomas mensajeras al Senado para informar a los senadores que tenemos preferencia por una de las abogadas. Van a ser los senadores, es un procedimiento, se les entrevista, se ven sus trayectorias y los senadores deciden”, mencionó.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Detienen a sujeto que violó a su sobrino de 13 años en Toluca

Read Next

Exigen destitución de directora que impuso cuota escolar en Tlalnepantla