ÚLTIMO MINUTO :

PRI busca mayor certeza en la elección del Auditor Superior del Edoméx

Arturo Callejo – noviembre 05, 2019

En sesión plenaria, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Sámano Peralta, presentó una iniciativa de Ley para armonizar la votación que se requiere para nombrar al Auditor Superior del Estado de México. El objetivo, dijo, es generar mayor certeza al marco legal en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

De ser aprobada esta propuesta, se reformaría la fracción quinta del artículo 12 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, en donde se establece que el nombramiento del auditor requiere del voto de las dos terceras partes de quienes integran la 60 Legislatura del Estado de México, para armonizarla con la Constitución local, que dispone que el titular del OSFEM será designado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la legislatura, a propuesta de la Junta de Coordinación Política.

En tribuna, el legislador explicó que hay casos especiales como éste que requieren de votación calificada, es decir, un porcentaje específico de votos para asegurar consensos entre las distintas fuerzas políticas.

“Con ello también se evitan confusiones o contradicciones entre las normas jurídicas vigentes”, subrayó Sámano Peralta.

Dicha iniciativa presentada a nombre del grupo parlamentario del PRI, fue turnada a la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

Lucas Moreno

Read Previous

El kilo de tortilla podría subir hasta 60 pesos con la Ley contra el maíz híbrido

Read Next

UAEM se suma al sistema estatal contra la corrupción