ÚLTIMO MINUTO :

Presenta Morena iniciativa de Austeridad Republicana para el Edomex

Arturo Callejo – noviembre 07, 2019

El Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional Morena en la 60 Legislatura del Estado de México presentó la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana para esta entidad federativa, por lo que, de ser aprobada, se reducirá la opulencia, prebendas y dispendios, y nadie podrá ganar más que el Ejecutivo federal.

La diputada Azucena Cisneros Coss indicó que, con esta iniciativa, habría que modificar la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Tal iniciativa propone establecer como principio de actuación del gobierno a la Austeridad Republicana, como un referente obligatorio que oriente la operación de las dependencias, entidades, tribunales de justicia y órganos autónomos del gobierno estatal, a fin de que éstos pongan en práctica medidas que mejoren el gasto público y hagan efectivo el control y la rendición de cuentas de las y los servidores públicos”.

La propuesta de Morena regula la realización de adquisiciones, la contratación de obras públicas, el establecimiento de límites a las percepciones, obligaciones de transparencia y la sanción por la comisión de faltas administrativas, además de que impide que, por 10 años, mandos superiores laboren en empresas que tuvieran un vínculo al terminar su cargo.

La ley también pone freno a incrementos en conceptos como telefonía celular, fotocopiado, combustible, arrendamientos, viáticos, gastos de alimentación, adquisición de mobiliario, remodelación de oficinas, bienes informáticos, papelería, asistencia a congresos, convenciones y exposiciones.

El incumplimiento de estas medidas de austeridad sería observado por los órganos internos de control y sancionado, al tiempo en que considera como faltas administrativas de carácter grave las conductas relativas al nepotismo y la simulación de acto jurídico.

Is Ram

Read Previous

Refuerzan seguridad en Valle de Chalco tras muerte de edil

Read Next

Estudiantes exigen castigo para policías de Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!