ÚLTIMO MINUTO :

Plantan más de 31 mil nuevos árboles en Metepec

Hoy Estado de México – noviembre 20, 2019 

Con más de 31 mil nuevos árboles y plantas se han reforestado espacios públicos, camellones y parques como el de “El Calvario”, en el Cerro de los Magueyes, del municipio de Metepec, durante este 2019. 

Esta cifra representa un 40 por ciento más que los plantados el año pasado y reitera el compromiso de la alcaldesa Gaby Gamboa de proteger el medio ambiente y contribuir en la sustentabilidad del país.

De acuerdo con información del gobierno local, en las tareas de plantación participaron unos 2 mil 850 vecinos. 

Uno de lo sitios prioritarios para la reforestación, es el  Parque Municipal Recreativo Popular “El Calvario” (Cerro de los Magueyes), donde se destinaron en este año cerca de 3 mil nuevos árboles que contribuirán a su preservación como área natural.

De manera integral, la dirección de Medio Ambiente realiza jornadas de fumigación de plagas en el arbolado del municipio, principalmente en sauces y capulines, cuyas especies requieren de mayor atención. 

Los árboles plantados fueron provistos del vivero municipal, así como de la organización «Primero México» y de la Protectora de Bosques del Estado de México.

A esta tarea se sumaron más de 2 mil 800 árboles que se recibieron como pago de sanciones de quienes realizaron alguna afectación a especies ya existentes.


0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

UAEM pide un plazo de 10 años para pagar deuda millonaria a ISSEMyM

Read Next

Crisis financiera obliga el cierre de la Cruz Roja en Coacalco