ÚLTIMO MINUTO :

Pide Monreal a panistas no mandar al diablo las instituciones

Hoy Estado de México – noviembre 19, 2019 

Sin decir nombres ni especificar partidos políticos, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, envió un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales, en el que puntualiza sobre lo incorrecto que es “mandar al diablo a las instituciones”.

En referencia a la postura que han manifestado diputados y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), sobre desconocer a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), este día el morenista se pronunció.

“El artículo 102 de la Constitución  establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, escribió.

Gobernadores, diputados, presidentes municipales y líderes panistas han calificado como “ilegal” la designación de la ombudsperson, incluso han señalado que  desconocerán las recomendaciones que emita.

Así lo han manifestado, por ejemplo, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), agrupación que encabeza Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan; lo mismo fue anunciado por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). 

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Policías frustran asaltos a transporte público y detienen a dos, en Nezahualcóyotl

Read Next

Atacan a presuntos narcomenudistas en Valle de Chalco