ÚLTIMO MINUTO :

Pese a accidente en la México-Pachuca, seguirán operando ambas rutas del transporte

Isaac Ramírez – noviembre 26, 2019

A una semana del accidente automovilístico ocurrido sobre el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, en el que 13 personas perdieron la vida y al menos 29 más resultaron lesionadas, la Línea de Autobuses Teotihuacán y la Ruta 30 continúan operando sin contratiempos y sin riesgo de perder la respectiva concesión.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que, a pesar de que el Consejo Consultivo del Transporte discute las acciones legales que podría implicar el accidente, actualmente, se privilegia la armonía en la atención de estos conflictos con el sector transportista, por lo que descartó que, de manera inmediata, se vaya a retirar algún permiso a los involucrados, a no ser que lo mandate el juez que lleva el caso.

“Eso depende mucho del tema legal; ahorita, lo que sigue es que, por lo menos, hemos tenido cinco reuniones con ellos, si no es que más. De hecho, ayer mismo tuvimos una reunión más con todos los involucrados, para efecto de ayudar en todo lo necesario, tanto a los deudos como a los responsables del seguro de la autopista, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene responsabilidad, porque deben de seguirse ciertos protocolos que no se siguieron”, dijo.

Indicó que las mesas de trabajo con las empresas involucradas se han centrado en la indemnización para los deudos y las casi 35 personas que resultaron lesionadas, en lo que los transportistas han mostrado su disposición de seguir apoyando a los afectados.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Agreden y asaltan a reporteros en plena transmisión en vivo, en Coacalco

Read Next

Proponen crear grupo especializado en violencia de género dentro de la FGJEM