ÚLTIMO MINUTO :

Pasaporte electrónico estaría disponible en el 2020

Hoy Estado de México – noviembre 24, 2019

A fin de mejorar las medidas de seguridad y evitar falsificaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores pondrá en marcha el pasaporte electrónico.

Este documento oficial incluirá los datos biométricos, chip y grabado láser que facilitará la protección de datos personales y ayudará a disminuir los riesgos de suplantación de identidad.

La SER informó que está realizando un estudio para validar dónde colocar el chip, si en el papel de policarbonato a través de un grabado láser, o dejarlo oculto en el forro de la libreta y proteger la hoja de datos con una lámina de seguridad como calcomanía, tal como se hace la Unión Europea.

“Se pretende evolucionar el pasaporte tradicional a un documento de vanguardia, que guarde armonía con la normatividad internacional y sus estándares de seguridad”, señala la Cancillería en un comunicado.

Actualmente la SRE ya cuenta con una base de datos de huellas digitales, así como de iris ocular, pues desde el 2018 se implementó un sistema de reconocimiento de iris, al que se han sometido los mexicanos que han ido a tramitar o renovar su pasaporte.

Para comprar los chips, se realizará una licitación para adjudicar a la tecnológica que se dedicará a hacerlos, ya que se prevé una producción de 2.6 millones de pasaportes en la Ciudad de México y de 14.5 millones para el resto del país.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Michael Bloomberg oficializa su intención de ir por la presidencia de EU en el 2020

Read Next

Obtiene iStrategy dos premios internacionales REED Latino Awards 2019