ÚLTIMO MINUTO :

Padres exigen la destitución de 8 maestros de una primaria de Toluca

Arturo Callejo – noviembre 11, 2019

Habitantes del poblado otomí de San Andrés Cuexcontitlán, ubicado al norte de la ciudad de Toluca, exigen a la Secretaría de Educación del Estado de México, destituya de sus cargos a ocho profesores, incluyendo al director y subdirectora de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, pues éstos agreden a los estudiantes de forma verbal y psicológica.

Los afectados señalaron que la maestra Elizabeth Mercado Salgado agrede a sus alumnos al mencionar constantemente que son unos “indios” y “puercos”, al tiempo en que los hace lavar los trastes y jergas para limpiar el salón de clase.

A las mamás les grita que son unas indias, les pegan en la cabeza a los niños con el borrador, los jala de los cabellos, les dan de ´mazapanazos´ y demás ofensas”, enfatizó la madre de familia, Laura Sánchez.

Mencionaron que, a pesar de que la subdirectora, Teresa Martínez, se percata de estos hecho cometidos al interior del plantel educativo, nada hace por defender a los pequeños estudiantes, mientras que el maestro Mauricio Chimal Flores agredió también a un alumno solo porque éste sacó su teléfono celular y otro más golpeó a un padre de familia el año anterior.

La maestra Laura Romero García, ofende a las mamás, al igual que la maestra Monserrath García García y la profesora Aurora, esta última, permanece en la dirección platicando y deja a cargo de los intendentes a sus alumnos, la maestra se la pasa pachangueando en la dirección”, afirmó Laura Sánchez.

Los padres de familia que cerraron el plantel educativo este lunes, acusaron que el director de la escuela primaria, José Luis Rosales Morán, apapacha a sus maestros consentidos.

Esto es una mafia, aquí los amigos del director tienen dos turnos, se van temprano, hacen lo que quieren y ofenden a manos llenas y no hay consecuencias de nada”, abundaron.

Los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas estatales que nombren a una plantilla de mentores con principios y que estén verdaderamente comprometidos con la educación de sus pequeños.

Is Ram

Read Previous

Ya identificaron a la niña hallada muerta en Chalco

Read Next

Gobiernos de Chimalhuacán e Ixtapaluca anuncian movilización por recorte presupuestal

error: Content is protected !!