ÚLTIMO MINUTO :

Olga Sánchez Cordero cambia de opinión y legitima ampliación de mandato en BC

Hoy Estado de México – noviembre 01, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se convirtió en el centro de las críticas, luego de que esta tarde asegurara que la llamada “Ley Bonilla”, con la que se busca cambiar el tiempo del mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, al pasar de dos a cinco años, es legal y así se requiere; sin embargo, días antes había dicho ante legisladores que era una legislación inconstitucional.

En una grabación que se realizaba en el despacho del hoy gobernador de Morena y de la que, aparentemente, la funcionaria federal no parece percatarse, se le escucha decir que para ella es una ley vigente y debería respetarse.  

Ahorita acabo de hacer una declaración importante, me dijeron ¿es legal los cinco años? Les dije, es legal porque la norma está vigente y es una norma que así necesitamos y para mí va a pervivir”, subraya ante el gobernador bajacaliforniano quien respondió “es todo lo que necesitamos, ¿no? Y aunque no nos den los cinco años, con eso tengo”, asegura en medio de risas de los asistentes.

La declaración ocurre luego de que, hace tres meses, Sánchez Cordero calificara la ampliación de mandato como inconstitucional ante legisladores federales.

Yo voy a respetar tanto lo que hizo el Congreso, aunque, en mi opinión, como ministra en retiro, sí puedo decir, ya no como secretaria de Gobernación, es que se trata de una reforma inconstitucional”, mencionó.

Tras difundirse la grabación, en entrevista para el programa radiofónico de El Weso, la secretaria se dijo ingenua de las redes sociales y mencionó que no se dio cuenta de estaban transmitiendo en vivo la conversación que se llevaba a cabo en una reunión privada, y agregó que es respetuosa de las jurisdicciones, por lo que la ley vigente la hace legal.

El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y, en su caso, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida”, sostuvo.

Is Ram

Read Previous

Llegan a hospital amigos y trabajadores del edil de Valle de Chalco, tras decretarse muerte cerebral

Read Next

error: Content is protected !!