ÚLTIMO MINUTO :

¡Ojo! Luz azul de los móviles acelera el envejecimiento

Hoy Estado de México – noviembre 12, 2019 

Especialistas recomiendan que los móviles o las pantallas de televisión no sean utilizados por mucho tiempo en la oscuridad; la razón es que la luz artificial LED azul que emiten, podría acelerar el envejecimiento. 

Este es el resultado de  un estudio de la Universidad Estatal de Oregón, en Estado Unidos, en el que se sometió a moscas a luz LED por 12 horas diarias.

Las moscas que fueron dispuestas a ciclos diarios de 12 horas a la luz y 12 horas a la oscuridad tuvieron vidas más cortas en comparación con las mantenidas en la oscuridad total o aquellas que estuvieron en la luz con las longitudes de ondas azules filtradas.

Los insectos expuestos a la luz mostraron daños en las células de retina, las neuronas cerebrales y tuvieron una alteración de la locomoción, es decir, en su capacidad para escalar paredes, lo que es un comportamiento común.

Jaga Giebultowicz, coautora del trabajo e investigadora de la Facultad de Ciencias de esa casa de estudios, recomendó a las personas no usar dichos aparatos por mucho tiempo en la oscuridad, activar el «modo nocturno» que traen la mayoría de los dispositivos, y utilizar anteojos con lentes de color ámbar para filtrar la luz azul.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Alcaldes consiguen más de 32 mmdp para ejercer en los municipios el próximo año

Read Next

Entre jaloneos y reclamos Rosario Piedra tomó protesta como presidenta de la CNDH

error: Content is protected !!