ÚLTIMO MINUTO :

Ofrecen 39 multicampañas de salud gratuita en Metepec

Hoy Estado de México – noviembre 30, 2019 

En lo que va del año, el gobierno de Metepec ha realizado 39 multicampañas  asistenciales, donde de manera gratuita, se atendieron temas preventivos de salud física, mental y emocional, donde se atendieron a más de 7 mil mujeres y hombres de la localidad.

De acuerdo con información del gobierno que preside Gaby Gamboa, en estas jornadas se realizaron estudios de mastografía, papanicolaou, consulta médica, atención odontológica, aplicación de vacunas, detección de VIH y corte de cabello. 

Además se realizó una macro campaña en la que se otorgaron 885 servicios y por primera vez se ofreció de manera gratuita el estudio de antigénico prostático.

Respecto a la salud mental, la Dirección de Igualdad de Género, a través del Departamento Psicológico, brindó 950 terapias a 120 habitantes del municipio que así lo solicitaron, lo cual evitó que su malestar emocional no trascendiera y se convierta en un problema social, económico o jurídico; de las personas atendidas, más de la mitad han concluido su tratamiento psicológico satisfactoriamente y han recibido alta clínica. En total, 398 vecinos han recibido orientación psicológica.

El esquema de bienestar social que promueve el gobierno de Gamboa Sánchez, se ha complementado con asesoría jurídica y acompañamiento a personas que han estado en situación de violencia y con 313 talleres de autoempleo con cuatro mil 880 beneficiarios, que pudieron impulsar y fortalecer su economía con la elaboración de cloro, pino, gel antibacterial, barras de granola, mazapán, entre otras, así como el procedimiento de la herbolaria para producir pomadas.

De igual manera se trabajó en sensibilizar a padres de familia, autoridades escolares, jóvenes y población en general, con pláticas para prevenir la violencia, a lo que se sumó el Día Naranja, celebrado los días 25 de cada mes y el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre.

Como parte de las acciones en bienestar, no solo de los ciudadanos, sino también de los servidores públicos, el gobierno local da a sus colaboradores la certeza de un clima de trabajo a favor de la diversidad, la igualdad e inclusión, al tiempo de tener condiciones que permitan el equilibrio entre sus responsabilidades familiares, laborales y personales.

Como resultado de ejercer  este tipo de acciones acciones, el gobierno de Metepec obtuvo la recertificación con nivel plata de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Asaltan con violencia a pasajeros de una combi en La Paz y pasarán 19 años en la cárcel

Read Next

Video: Por no espejear, puerta de un Ferrari queda destrozada