ÚLTIMO MINUTO :

Obligatoria la educación inicial y superior en el Edoméx

Arturo Callejo – noviembre 28, 2019

En el Estado de México, ya es obligatorio que el gobierno estatal y los 125 municipios, impartan, además de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, también educación inicial y superior. Lo anterior fue probado por unanimidad en la 60 Legislatura mexiquense.

Se dijo, que la enseñanza inicial es un derecho de la niñez y es responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia y hacer efectivo su cumplimiento.

Actualmente, la Constitución del Estado de México refiere que todo individuo tiene derecho a recibir educación, pero limita la obligatoriedad del gobierno estatal y los municipios a impartirla solamente en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Con esta obligación, se retoma lo estipulado en la Agenda 2030, en materia educativa, como el tener un acceso igualitario al sistema educativo, el desarrollo de la primera infancia y la educación preescolar, así como la cobertura y eficiencia terminal de la educación básica, media superior y superior, teniendo como eje rector el aprendizaje y conocimientos significativos, relevantes y útiles para a vida de los estudiantes.

Los retos de la nueva sociedad en México, implican contar con una población preparada para responder a los desafíos nacionales y para competir eficazmente con nuestros socios comerciales en actividades productivas y que, a la vez, esa población esté constituida por las ciudadanas y los ciudadanos responsables, solidarios, participativos y críticos que una democracia moderna requiere.

El dictamen de la iniciativa de Ley fue leído por el presidente del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Coparmex empleará a familiares de policías y bomberos caídos en servicio, en Huixquilucan

Read Next

Diputados locales del PRI rinden Primer informe de Actividades vía Redes Sociales