ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

¿Tenía aeronave privada?

Quienes se quedaron con la cara de incredulidad, fueron los vecinos de Ixtapaluca, luego de que su alcaldesa Maricela Serrano Hernández anunciara la suspensión del helicóptero municipal.

Y es que, de acuerdo con la edil, los recortes presupuestales que sufrió la administración orillaron a cancelar su operación presuntamente relacionada con tareas de seguridad, pero la verdadera razón que dejó boquiabiertos a más de uno en este municipio, es que, desde que asumió la administración local, en enero de este año, la dichosa aeronave nunca fue vista en el aire.

Pero ahí no paró la cosa, pues la sorpresa fue aún mayor cuando la edil comentó que su funcionamiento costaba al erario más de un millón y medio de pesos. Las preguntas son… ¿a poco había aeronave y nadie se dio cuenta? o ¿quién disfrutó de esta todo este tiempo?

A ver quién resuelve

Aunque parece que la celebración del Día de Muertos, apaciguó a los vivos de Metepec, quienes mantienen una disputa por el parque La Pila, en cuyo interior se construiría un cuartel de la Guardia Nacional, el tema parece no haber llegado a su fin, sino, por el contrario, parece ser que se reforzarán, pues el gobierno local no propondrá un nuevo espacio para la construcción de la nueva coordinación territorial de esta fuerza de seguridad.

Y es que el Ayuntamiento de Metepec presentó al inicio tres propuestas de lugares que pudieran considerarse para este nuevo cuartel, pero fue la propia Secretaría de la Defensa Nacional, quien eligió al parque La Pila para que esté establecida su nueva sede, pues el resto de los predios presentados tienen problemas en sus aspectos legales o forman parte de los bienes del gobierno estatal, por lo que no son susceptibles de funcionar mediante un comodato, a no ser que la administración de Alfredo del Mazo tenga interés en poner fin a este problema entre vecinos y la gestión de Gabriela Gamboa Sánchez y decida ser quien ceda un espacio para este fin, pues a nivel local, dicen, ya no hay más. Mientras tanto, la seguridad sigue quedando en el discurso.

Pónganse a estudiar

Hablando de Metepec, a quien al parecer nadie le comentó el objetivo de “El Buen Fin”, es al director de Desarrollo Urbano y Metropolitano de esta demarcación, Margarito René Chicho Escobar, pues, aunque es una fecha para incentivar el consumo local y generar una mayor capacidad de compra entre la población, el encargado de esta dependencia municipal vio cómo hacer su agosto con esta campaña nacional y se le ocurrió exigirles a los contribuyentes y participantes de este evento que pidan el permiso correspondiente para colocar lonas, stands u objetos inflables, usar botargas, entregar volantes y realizar perifoneo en sus propios negocios o, de lo contrario, se podrían hacer acreedores a una sanción.

Lo anterior, atenta contra cualquiera de los conceptos que le dieron origen a esta campaña de consumo nacional hace casi una década, pues la intención no es que los emprendedores y empresarios gasten, sino que recuperen un poco de las ganancias que han perdido por la crisis económica que enfrenta México año con año y que, en 2019, se han empeorado un poco más. ¡Burro!

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Compran 30 trenes aunque solo eran necesarios 15 para operar el Tren Interurbano México-Toluca

Read Next

Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX para tomar un taxi